Sello AENOR Sello IQNet
Selección de idioma

Tenemos la respuesta

a su proyecto

  • Cerraduras Eléctricas, Cerraduras Electrónico-mecánicas,
  • Controles de acceso, Amaestramientos,
  • Soluciones integrales.

Amaestramientos

Acciones de Documento

Amaestramientos

Amaestramientos

Ref.Amaestramientos

Nombre

Amaestramientos

Descripción

Amaestramientos, Edificios, locales, centros oficiales, etc....

Características

Entendemos el amaestramiento como la racionalización jerarquizada del uso de llaves. También podemos adoptar este término cuando un cilindro es abierto por más de una llave diferente, o lo que es lo mismo, una llave "polivalente" capaz de abrir varios cilindros según un Plan de Cierre establecido. Los tipos más comunes de amaestramiento son:

 

  • Amaestramiento sencillo.- Este sistema facilita una llave maestra que abre todas las puertas del grupo amaestrado, a pesar de que cada puerta pueda tener su propia llave.

Aplicación: en chalets, pabellones, escuelas, así como pequeños edificios de oficinas y locales industriales de cierta importancia.

 

  • Jerarquizados.- Se caracterizan por tener varios grupos formados por un número determinado de puertas abiertas con su llave propia, una submaestra de grupo y una maestra que abre todos los grupos de puertas.

Ejemplo típico los pequeños hoteles en que los grupos están formados por las habitaciones de una planta, existiendo una submaestra por planta y una maestra general que abre todas las habitaciones y resto de servicios.

 

  • Instalaciones de cierre central o tipo portal.- Las urbanizaciones y los edificios en comunidad tienen varias puertas accesibles a todos los inquilinos o propietarios: Generalmente la entrada del portal o cancela, ascensor a garaje, pista polideportiva, acceso a garaje, trasteros, sala de Juntas, azoteas, etc... Cada vecino puede abrir estas puertas con la misma llave que sólo abre su vivienda.

a) Esta sola y única llave sirve también para cualquier otra cerradura de su uso privativo.

b) Creando llaves propias de los accesos, podemos realizar su control particular como por ejemplo el uso de plazas de garaje alquiladas.

 

  • Instalaciones con llave general, maestra y cruzados.- Especialmente indicado para las grandes empresas, donde las competencias y las responsabilidades de cada empleado están bien definidas. Una instalación de este tipo resuelve los problemas de cierre más diversos y más complejos. Aquí una sola llave abre, por ejemplo, todas las puertas o solamente una determinada puerta, o todas las puertas de determinado departamento, o tan solo las puertas de todos los pasillos, o solamente los despachos, o ciertos talleres, o lo que usted desea que abra. Esto es posible gracias a la particularidad de este sistema que permite el cruce de combinaciones, de forma que una misma puerta pueda ser abierta por llaves maestras y submaestras.

 

  • El soporte informático empleado en la confección de planes de cierre permite generalmente sustituir la pérdida de una llave, salvo la maestra, por otra de nueva creación, variando la combinación de los cilindros en las cerraduras afectadas, sin modificar el resto del amaestramiento.
  • Por último, para la reproducción de llaves en amaestramiento, es muy importante contar con los medios técnicos adecuados para que todas las llaves que intervienen en un amaestramiento tengan una precisión con tolerancias que se miden en centésimas de milímetro. Para tal fin, Raba Cierres Eléctricos ha diseñado y construido un centro robotizado (Máquina llaves), lo que nos asegura con toda confianza, la fiabilidad y precisión que require cualquier amaestramiento del tipo que sea.  

 

Subir un nivel

Este sitio cumple con los siguientes estándares: